La D.O.P. ‘Condado de Huelva’ invita a participar en un brindis virtual y colectivo por el vino con denominación de origen

La D.O.P. ‘Condado de Huelva’ invita a participar en un brindis virtual y colectivo por el vino con denominación de origen

Este sábado día 9 de mayo, a las 13:30 horas, la Denominación de Origen Protegida ‘Condado de Huelva’ anima a todos los onubenses a que descorchen una botella de vino de su denominación de origen, se sirvan una copa y participen en un brindis colectivo nunca visto hasta el momento. A las 13:30, desde todos los puntos del país, nos uniremos para celebrar las cosas buenas y sencillas de la vida, como lo es compartir un vino. Además, servirá para mostrar apoyo, no solo a todas las denominaciones de origen, sino también a los agricultores, bodegueros y productores, a todo un sector que vive momentos inciertos y que necesita más que nunca sentir la cercanía de los ciudadanos.

Para ello, os invitamos a que subáis vuestras fotos, vídeos, comentarios o lo que queráis con el hashtag #BrindisMovimientoVinoDO y que nos enseñéis que no hace falta estar juntos para estar juntos. Y si además nos decís qué música estáis escuchando, podremos hacer entre toda una lista de reproducción en Spotify con esos temazos con los que saborear una copa de vino con denominación de origen.

La situación actual nos impide reunirnos, disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familia, sin embargo, tenemos todo a nuestro alcance para que eso no sea un impedimento y podamos disfrutar de una copa de vino con denominación de origen en compañía (virtual) de todos ellos.

‘Condado de Huelva’ participa desde hace cuatro años en esta iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) organizando su Cata Popular que, debido a las circunstancias actuales derivadas del Covid19, se celebrará en 2020 de una manera única y especial.

El presidente del Consejo Regulador ‘Condado de Huelva’, Manuel Infante, ha señalado que este acto “tiene este año una gran carga simbólica a causa de las especiales circunstancias que estamos viviendo y a la crisis que estamos sufriendo a nivel general y que está afectando de manera considerable al sector vinícola”.

De este modo, Manuel Infante quiere escenificar también “el apoyo a nuestros agricultores, bodegueros y productores, que están realizando un gran esfuerzo en estos momentos tan complicados, y también al canal HORECA, que ha sido golpeado con dureza por esta crisis y que es nuestro principal canal de distribución. Estamos con ellos más que nunca y estoy convencido de que unidos y con el esfuerzo de todos saldremos adelante y superaremos esta situación”.

El 80% de la comercialización depende del sector HORECA

El sector del vino ha sido especialmente perjudicado en la provincia de Huelva durante el actual estado de alarma, entre otras cuestiones por el cierre del sector HORECA, del que depende el 80% de las ventas de la Denominación de Origen Condado de Huelva, o por la paralización de las exportaciones. El otro 20% del negocio se reparte en mercado nacional, exportación y enoturismo.

El presidente del Consejo Regulador ha mostrado su preocupación por esta situación, aunque también ha manifestado que desde el sector intentan ser optimistas y “usar la imaginación para encontrar grandes soluciones” y hacer frente a este problema.
Aunque aún es pronto para afirmarlo, se augura que la actual cosecha en la provincia sea de buena calidad e incluso superior a la del año pasado. “El problema reside en la incertidumbre sobre el precio de la uva”, ha señalado Manuel Infante.
El negocio de los productores se ha visto también dañado por la suspensión de las ferias y romerías de la comarca y de Andalucía. “Es muy importante para nuestro sector. No sabemos qué va a pasar en un futuro con otras ferias, y para nosotros eso es fundamental para la base de la economía de nuestras bodegas pequeñas y familiares”, ha explicado.

About the Author:

Leave A Comment