Es tiempo de Torrijas en Cuaresma.

Es tiempo de Torrijas en Cuaresma.

Y llegó la Cuaresma y con ella la repostería más tradicional y deliciosa, las torrijas.

Desde el Consejo Regulador de las DD.OO. Vino, Vinagre y Vino Naranja te proponemos la elaboración de unas torrijas con vino naranja de nuestra denominación.

Ingredientes:

– Una barra de pan de dos días.
– Una botella de Vino Naranja de nuestra Denominación de Origen Vino Naranja
– Un palo de canela
– 2 clavos
– La piel de media naranja y medio limón
– 120 gramos de azúcar
– Dos huevos
– 50 gramos de agua
– 50 gramos de zumo de naranja recién exprimida
– La piel de media naranja para aromatizar
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que debemos de hacer es poner a hervir el vino naranja con el azúcar, la rama de canela, los clavos y las pieles de naranja y limón. Dejar cocer a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.

Mientras que este preparado está en el fuego, cortamos la barra de pan en rebanadas de unos dos dedos de grosor y las disponemos en un recipiente hondo. Cuando el preparado del vino esté templado, lo pasamos por un colador y vertemos por encima del pan que hemos cortado. Lo dejamos macerar entre 10-15 minutos para que absorba los sabores del vino naranja y las especias.

Por otro lado, en una sartén honda ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra y freímos una piel de naranja para aromatizar el aceite.

En un recipiente como un bol o un plato hondo, batimos los huevos y pasamos por éstos el pan previamente impregnado con la reducción del vino naranja y freímos en el aceite caliente. Las dejamos reposar sobre papel absorbente, luego la pasamos a otra fuente o plato.

Para su presentación, proponemos dos opciones: con el azúcar hacemos un almíbar mezclando con el agua, el zumo de naranja y la piel. Cuando esté templado lo vertemos por encima de las torrijas que hemos frito previamente. O también se pueden presentar estas torrijas sin este paso y rebozándolas en azúcar, como es nuestro ejemplo.

¡Y a disfrutar de unas riquísimas torrijas de Vino Naranja Condado de Huelva!

#unCondadoporfavor

By |2020-02-27T11:22:14+00:00febrero 27th, 2020|Categories: Blog|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment