LOS VINOS DE LA D.O.P ‘CONDADO DE HUELVA’ INICIAN LA GIRA PROMOCIONAL EN LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL SECTOR

LOS VINOS DE LA D.O.P ‘CONDADO DE HUELVA’ INICIAN LA GIRA PROMOCIONAL EN LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL SECTOR

El Consejo Regulador de los vinos, vinagre y vino naranja ‘Condado de Huelva’ participará en varias de las ferias más importantes que se celebrarán en España en 2020 y organizará otras actividades comerciales con el objetivo de presentar las nuevas añadas y fortalecer la marca D.O.P. Condado de Huelva entre los profesionales y el público en general.

La primera de las citas fue en la pasada edición de Fitur, Feria Internacional del Turismo, en la que el Consejo ha acompañado a las distintas instituciones con las que colabora en la presentación de sus nuevas iniciativas turísticas vitivinícolas.

La siguiente cita será la ‘Barcelona Wine Week 2020’, que se celebra en la Ciudad Condal entre el 3 y 5 de febrero. Conocida también como la BWW, se presenta como “la gran promesa para mostrar el potencial del vino español en el mercado internacional”. La organización tiene prevista la presencia de más de 550 empresas y 40 denominaciones de origen españolas. A través de las gestiones del Consejo Regulador, una bodega inscrita a la denominación acudirá a la misma.

El 30 de marzo al 2 de abril abrirá las puertas en Madrid el 34 Salón Gourmets, una cita ya clásica para la D.O.P. Condado de Huelva que acude habitualmente a esta feria, la más importante de productos gourmet de Europa. En el este salón, donde acude junto con la Diputación de Huelva y seis bodegas más amparadas, se acude con los vinos más representativos elaborados con las variedades autóctonas, Zalema y Listán del Condado, entre otras. Según el equipo organizador de esta cita madrileña, está prevista la afluencia de más de 100.000 visitantes, quince mil de ellos procedentes de más de 70 países.

Tras acudir a la capital, la siguiente cita será ‘Alimentaria’ en Barcelona del 20 al 23 de abril, en la que el Consejo Regulador acude dentro de la zona expositiva que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía posee.

Otra de las citas ineludible para el sector será ‘Vinoble’, del 24 al 26 de mayo, al que acude con expositor propio dentro del emblemático edificio del Alcázar de Jerez de la Frontera, localidad gaditana que acoge este evento.

La DOP , presente en los eventos destacados del Condado

Aparte de estas citas de ferias nacionales e internacionales, la Denominación de Origen Vinos, Vinagre y Vino Naranja ‘Condado de Huelva’ también estará presente en los eventos de la comarca del Condado más representativos apoyando a las bodegas locales y a las propias instituciones organizadoras. Así en este mes de febrero no faltará a la cita en Rociana del Condado con su ‘XII Feria Agroganadera’ y ‘IV Enoberry’ del 7 al 9 febrero; en Manzanilla con la ‘V Feria de la Tapa, el Vino y el Aceite’ del 15 al 16 de febrero, y en Moguer con su ‘Feria 1900’ en el fin de semana del 28 de febrero.

Otras acciones promocionales

Junto con la Diputación de Huelva y su Patronato de Turismo, la D.O.P. ‘Condado de Huelva’ participa en otro tipo de eventos en su afán de dar a conocer los vinos, vinagres y vino naranja amparados y promocionarlos, como es el caso de la colaboración en SIMOF- Salón Internacional dela Moda Flamenca- que comienza hoy en Sevilla en cuyo expositor se podrá degustar nuestro vino. También colabora en la degustación que se ofrece a los turistas que llegan en crucero desde el Puerto de Huelva. Y recientemente ha colaborado con las jornadas sobre Gastronomía Iberoamericana hacia la agenda 2030 que se ha celebrado en Moguer organizadas también por la Diputación.

About the Author:

Leave A Comment